Los rumores de la intención de compra de TweetDeck por parte de Twitter parecen haberse confirmado. Desde hace días circulaba la información de una oferta de la empresa de microblogging para adquirir la aplicación cliente para contrarrestar la de UberMedia, firma que está buscando convertirse en su competidora directa. Según fuentes del portal español ABC.es, la transacción se habría concretado con una cifra entre 40 y 50 millones de dólares, una decisión defensiva en respuesta al creciente protagonismo que UberMedia está logrando en el mundo de los 140 caracteres.
La web TechCrunch informa que el anuncio oficial de la transacción se dará en los próximos días.

CIERRE DE TWEETDECK
La principal preocupación de la compra es que Twitter busca adquirir los derechos de TweetDeck para cerrarlo y así eliminar la competencia bajo su política de eliminar las aplicaciones cliente.

La compañía sostuvo en el pasado que tiene la intención de gestionar en un esfuerzo para ofrecer a los usuarios una experiencia uniforma ajena a las aplicaciones externas.

El cierre de TweetDeck afectaría a sus miles de usuarios, quienes aprovechan sus facilidades para ver un timeline que junta sus actualizaciones de Twitter, Facebook y Linkedin y para publicar tweets de más de 140 caracteres a través de la dirección Deck.ly.

Cabe recordar que UberMedia ha aumentado su presencia gracias a la adquisición de UberSocial para BlackBerrys, EchoFon para iPhones y otros servicios relacionados a Twitter.

Fuente: elcomercio.pe