La conferencia BlackBerry World que RIM celebra estos días en Orlando ha sido el marco elegido por la compañía canadiense para dar a conocer novedades de producto, además de algunas alianzas como la suscrita con Microsoft o el soporte a aplicaciones Android en sus dispositivos.

El propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha estado presente en el evento de RIM en el que se ha anunciado la alianza entre ambas compañías para el suministro de mapas y buscador en los dispositivos móviles BlackBerry. En concreto, el fabricante de software proporcionará el buscador Bing y su servicio de mapas, que se integrarán en todos los terminales que incluyan la versión 07 del sistema BlackBerry OS.

La conferencia internacional de RIM ha servido también a la compañía para tratar de consolidar su presencia en el mercado empresarial, al que ha sorprendido con el anuncio de su paquete BlackBerry Enterprise Server para plataformas iOS y Android. Este movimiento permitirá a las compañías continuar utilizando los servicios empresariales de BlackBerry en dispositivos basados en estas plataformas.

En esta misma línea, la compañía ha anunciado que permitirá la ejecución de aplicaciones Java y Android en sus dispositivos, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un mayor catálogo de aplicaciones, mientras los desarrolladores amplían el rango de dispositivos a los que llegan su software. Para poder ejecutar estos programas en BlackBerry OS se utilizarán las denominadas «app players».

Nuevas aplicaciones para PlayBook

Además de estos anuncios, RIM ha dado a conocer en BlackBerry World nuevas aplicaciones para su tablet PlayBook, disponible desde hace pocas semanas en el mercado estadounidense. Entre otras novedades, contará con una aplicación de chat de vídeo para enviar y recibir videollamadas a través de una red WiFi conectada a Internet.

Igualmente, los usuarios del tablet podrán disfrutar también de una aplicación específica de Facebook para este dispositivo, con la que interactuar con la red social y visualizar fotografías y vídeos a toda pantalla.

Fuente: http://www.pcactual.com