La oposición a la SOPA (stop Online Piracy Act) y el boicot a las empresas que la apoyan, queda en manos de la gente de a pie con una de las últimas aplicaciones gratuitas para el sistema operativo móvil Android, “Boycott SOPA” .

Uno de los mayores servicios de hosting y registro de servidores, Go Daddy, perdió miles de usuarios registrados respaldar a esta impopular ley, y este ataque a sus bolsillos le hizo desistir en su empeño y unirse incluso a los opositores. Pero los internautas no pueden actuar con tanta facilidad contra otras muchas compañías.

Por eso, dos estudiantes universitarios han desarrollado una herramienta descargable para el sistema operativo Android que permite, mediante el escaneo de los códigos de barras de los productos, identificar aquellos creados por empresas a favor de la SOPA, para que los consumidores interesados eviten comprarlos. De este modo, llevan el boicot al terreno económico no sólo en las empresas online.

La aplicación requiere para su uso la instalación del escáner de códigos de barras creado por el equipo Zxing (Google/Open Source) y una conexión a Internet para comprobar si la marca es o no una de las partidarias de la ley. Por el momento, la aplicación puede identificar un total de 800 marcas, y cada día se actualizan nuevas.

Según uno de sus creadores, esta herramienta pretende ser “una ayuda para identificar los productos, pero no es infalible”, por lo que recomiendan llevar a cabo una comprobación. Por el momento, la aplicación está recibiendo muy buena acogida entre los usuarios y tiene una puntuación de 4,8 estrellas del total de 5 que permite Android Market, con 144 votos.
 
Fuente:www.elboletin.com